A raíz de la oficialización por parte del intendente Guillermo Montenegro de la prohibición de pirotecnia sonora en General Pueyrredon, surge la interrogante a un evento tradicional como son los festejos de la Unión Regional Valenciana y su show de fuegos artificiales.

Cabe señalar que en el programa de festejos de la 66° Fiesta Fallera Valenciana Marplatense que se puso en marcha a principios de enero figura la Nit de Foc y el show de fuegos artificiales para el sábado 28 de marzo.

Habrá que esperar si desde la Unión Regional Valenciana deciden modificar esta celebración o si desde el municipio permiten una «excepción».

PROGRAMA DE FESTEJOS

– 2 de enero al 31 de marzo de 15 a 23hs.: En Plaza Colon (arenales y bolívar) Stand Gastronómico de Buñuelos y Bebidas típicas.

– Domingo 8 de Marzo en la sede social de c/ Alberti 3354: A las 12hs. se llevará a cabo una Clase de cocina abierta al publico de Paella Valenciana (mixta de carnes, verduras y mariscos; y tradicional de la huerta valenciana) y las 13:30hs., se servirán las paellas al publico asistente.

– Jueves 19 de marzo en la Plaza Colón, Plantá del Monumento Fallero realizado por el artista faller Adrián Jose Mas Reyes.

– Sábado 21 de marzo a las 16:30 hs., visita de Falleras, Cortes de Honor y del Cuerpo de Baile Valenciano al Hogar Municipal de Ancianos (Institución que apadrina la URV). Allí actuaran el cuerpo de baile, se llevarán Buñuelos y se hará entrega de donaciones para los abuelos allí residentes.

– Miércoles 25 de marzo en la Plaza Colon: Plantá de la Falla Infantil realizada por la Comisión de Fiestas de la Unió Regional Valenciana.

– Jueves 26 de marzo a las 19:00 hs. en el Teatro Colon: Gala artística y presentación de las Falleras y sus Cortes de Honor.

– Sábado 28 de Marzo:
11:00 hs. Visita al Palacio Municipal y entrega de pergamino al Sr. Intendente Municipal acreditándolo como Fallero Mayor.
11:30 hs. Ofrenda Floral al Monumento del Gral. San Martín.
12:00 hs. Iglesia Catedral: Ofrenda Floral a la Virgen de los Desamparados, Patrona del Reino de Valencia.
13:30 hs. Gran Paella de Confraternidad en el Centro de Castilla y Leon (H. Yrigoyen 2076)
20:00 hs. En Plaza Colon:
Actuación de la Guardia Nacional del Mar.
Actuación de la Banda del Ejercito GADA 601
Recepción de autoridades
Entonación de Himnos Nacional Argentino, Nacional Español y Regional Valenciano.
Show de Fuegos Artificiales y Cremá de la Falla Infantil y de la Falla Principal.


Deja un comentario

Deja tu comentario