El candidato a concejal de Acción Marplatense, Gustavo Pulti, visitó la empresa Omega Sur, una pyme marplatense ubicada en el Parque Industrial que produce Omega 3 a partir de aceite de pescado y que emplea a 12 trabajadores.

Allí afirmó que “la industria de Mar del Plata es textil, pesquera, química, agroalimentaria y tecnológica. Son sectores que generan valor agregado, puestos de trabajo y arraigo. Para que puedan desarrollarse se necesita un municipio presente, que articule y acompañe”.

Lo acompañaron las candidatas a concejales Melisa Centurión y Natalin Giovanetoni, y el candidato a consejero escolar Cristian Galeano.

En el encuentro, los responsables de la firma remarcaron que gran parte de su personal se formó en la Escuela Técnica Municipal (ESMET) y que actualmente sostienen un sistema de pasantías que refuerza la importancia de la formación técnica local para el desarrollo productivo de la ciudad.

Omega Sur trabaja de manera articulada con el sector pesquero —ya que depende de la materia prima del pescado—, abastece al mercado interno y también exporta a Brasil. La empresa tiene proyectos de crecimiento, pero advierte que necesitan el apoyo del municipio para poder concretarlos.

El candidato recordó que durante su gestión como intendente se realizaron tres ediciones de la ExpoIndustria, se amplió el Parque Industrial y se planificaba su crecimiento junto al desarrollo de la ciudad.

Asimismo, cuestionó la política nacional que afecta al sector: “Con un dólar planchado artificialmente, la Argentina se vuelve cara en dólares y el mundo barato. Esto, sumado a la apertura de importaciones, perjudica a nuestras pymes e industrias locales”.

Finalmente, Pulti subrayó la necesidad de que Mar del Plata recupere una agenda industrial propia: “Nuestra ciudad tiene talento, capacidad y proyectos. Lo que hace falta es un municipio que apoye con decisión a quienes invierten, producen y generan trabajo todos los días”.


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *