El diputado provincial Gustavo Pulti expresó su satisfacción por la aprobación del Presupuesto y la Ley Fiscal 2026, pero advirtió que aún resta que se autorice el acceso al crédito a la Provincia».
A través de un posteo, Pulti afirmó que «urge completar esa respuesta institucional con la sanción de la ley que autorice acceder al financiamiento al Estado provincial» y enumeró una serie de argumentos:
•El más castigado por Milei con recortes de 12,9 billones desde diciembre de 2023 (8.700 millones de dólares, 3 veces la autorización que se está pidiendo).
•Que sigue pagando deudas que tomó Vidal (12.000 millones de dólares).
•Que sigue haciendo obras públicas en caminos, escuelas, centros de salud y municipios sean del color político que sean.
•Que redujo en un 33% la incidencia de la deuda desde 2019, llevándola del 9% al 6% del Producto Bruto Geográfico, mientras el Estado Nacional tiene comprometido el 70% del PBI en deudas generadas por los negociados financieros sin contrapartidas para la gente.
•Presupuesto, Ley Fiscal y acceso al crédito son herramientas imprescindibles de gestión, absolutamente justificadas y normales en una democracia sana y responsable.
