El candidato a concejal de Acción Marplatense, Gustavo Pulti, recorrió la calle San Juan y visitó distintos comercios de la tradicional arteria. La seguridad, el apoyo al comercio y la necesidad del compromiso municipal fueron los principales temas que conversaron.
“Nuestros comerciantes son fundamentales para sacar adelante a Mar del Plata. Hoy más que nunca hay que estar cerca de todos y de cada uno, porque atraviesan un momento muy difícil y necesitan más apoyo del municipio”, afirmó Pulti.
En ese marco, recordó la política de centros comerciales a cielo abierto impulsada durante su gestión y destacó que “en San Juan encontramos gente muy joven que ha tenido una actitud emprendedora, junto a hijos e hijas de comerciantes de toda la vida que necesitan más respaldo para salir adelante”.
Pulti subrayó que “las caídas de las ventas no son solamente un número, son una realidad durísima que hay que mitigar y revertir. No hay una Mar del Plata pujante si los comercios no pueden sostener sus ventas, pagar alquileres, sueldos con cargas sociales y servicios”.
Finalmente, el candidato de Acción Marplatense remarcó la importancia de trabajar en la seguridad:
“Los problemas tienen solución, pero hay que trabajar mucho y en serio con todos y cada uno de los comerciantes. Hace falta más compromiso del municipio. Tenemos que recuperar las cámaras que se cayeron por falta de mantenimiento y volver a asumir un rol activo en la prevención del delito y la violencia. En su momento lo planificamos, lo hicimos y lo vamos a volver a hacer”.