El gobernador bonaerense Axel Kicillof volvió a confrontar con el presidente Javier Milei en la antesala de una sesión clave en la Legislatura, en la que intentará conseguir la sanción de la Ley de Financiamiento para la provincia.

Kicillof denunció un “asedio financiero ilegal” sobre la provincia de Buenos Aires; afirmó que la Nación le “quita recursos obligatorios” y señaló que existen “decisiones deliberadas de exclusión de reuniones”.

También reclamó por la falta de transferencias vinculadas a seguridad, transporte y jubilaciones, y definió como un “robo de billones de pesos” la deuda que, según dijo, mantiene la gestión libertaria con la Provincia.

“No estamos dispuestos a afrontar vencimientos de deuda, de una deuda que no tomamos originalmente, con recursos que se retraigan de salud, de educación. La Legislatura debe decidir en favor del orden económico y social de nuestra provincia. No hay negociación que debiera condicionar algo de esta importancia”, afirmó el mandatario provincial.

Kicillof envió un mensaje a la oposición para que no impida la sanción de la Ley de Financiamiento y recibió el respaldo del diputado provincial, Gustavo Pulti.

«Acompañamos al gobernador Axel Kicillof en el nuevo pedido público a la oposición para que tenga sanción la ley que autoriza a la PBA a acceder al crédito. Se trata de seguir haciendo obras, invirtiendo en educación, salud y seguridad tal como lo necesitan 17,5 millones de bonaerenses. Para eso hace falta refinanciar vencimientos de deudas tomadas por otros. Todas las razones están planteadas», argumentó Pulti.

«En este contexto de enormes restricciones económicas para todos los sectores sociales se espera una actitud responsable», agregó a través de un posteo en las redes sociales.


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *