Durante el fin de semana, Gustavo Pulti, Fernando Telpuk, Mónica Biasone, Diego Peláez y los demás candidatos y candidatas de Acción Marplatense dialogaron con vecinos de San Martín, Don Emilio, Belisario Roldán, Regional, Cerrito Sur, El Progreso, Florencio Sánchez y Villa Evita.
En los encuentros, uno de los temas más recurrentes fue el deseo de las familias de tener más trabajo. Es que es en los hogares de los marplatenses y batanenses donde se vive día a día el creciente desempleo que ratificó el INDEC en su último informe, donde ubicó a Mar del Plata como la quinta ciudad del país en ese índice, con 33 mil personas afectadas.
Ante este panorama, Gustavo Pulti reafirmó: “los marplatenses están con muchas ganas de trabajar. Tanto los que ya tienen un trabajo como los muchos y muchas que lo están buscando.”
Varios vecinos compartieron además que salen a diario a buscar un empleo nuevo o complementario. “Ahora tenemos que lograr el mejor aprovechamiento posible de la próxima temporada. Pero también hay que poner en marcha todo el potencial de las industrias: la textil, la alimenticia, la construcción, la economía del conocimiento. Vamos a impulsar los proyectos de reactivación que hacen falta desde los lugares donde nos ponga la gente” indicó el exintendente.
Durante los encuentros de este sábado, Pulti enfatizó que “es el trabajo, la economía y los proyectos, en definitiva, que tenemos los marplatenses los que nos van a poner en marcha. No son las peleas de ellos, porque esa es una política que no da resultados para la gente.”
Gustavo Pulti también realizó un balance de los conversado con vecinos y vecinas durante la última semana de octubre: “recorremos todos los días diferentes realidades de Mar del Plata y de Batán. En todas partes, la gente quiere hablar de soluciones, de proyectos, de cómo vamos a hacer para salir adelante. La confrontación sin resultados tiene hartos a todos. Por eso nosotros elegimos estar cerca de lo que quieren nuestros vecinos.”