El candidato a concejal Gustavo Pulti, mantuvo una reunión en el Club Quilmes con representantes de clubes barriales y asociaciones deportivas, acompañado por el candidato a concejal Raúl Calamante, el concejal Horacio Taccone, Inés Arrondo y candidatos y candidatas de la lista de Acción Marplatense.

Durante el encuentro se abordó la necesidad de proteger y promover la actividad social y deportiva de los clubes marplatenses así como el preocupante incumplimiento de la ordenanza municipal que impulsa el deporte social en los barrios. Una herramienta clave para la inclusión, la salud y el desarrollo comunitario.

«En su momento impulsamos la ordenanza de apoyo a los clubes de Mar del Plats que promueven el deporte. Se estableció un sostén de subsidios, exenciones y la cesión gratuita de escenarios deportivos. Esa norma está vigente, pero no se cumple. La vamos a hacer valer, porque fomentar el deporte no es un gasto: es una inversión inteligente en inclusión, en salud, en seguridad y en futuro”, señaló Pulti.

La ordenanza establece, entre otros puntos, la posibilidad de que el municipio otorgue subsidios para la compra de material deportivo y para proyectos de infraestructura que presenten los clubes. Incluso, el proyecto más destacado cada año puede ser financiado directamente por el municipio. “Se trata de una política pública transformadora que no se está aplicando por abandono del gobierno actual. Vamos a requerir con fuerza su cumplimiento”, agregó el exintendente.

Pulti remarcó que en los últimos años se interrumpieron políticas que llevaban el deporte a los barrios, precisamente donde más se necesita. “La práctica deportiva en comunidad no sólo mejora la calidad de vida: también genera pertenencia, fortalece vínculos, construye hábitos saludables y contribuye a prevenir situaciones de violencia. El deporte integra, educa, cuida y protege. No puede estar ausente de la agenda de gobierno.”

En ese sentido, recordó que durante la gestión de Acción Marplatense se construyeron y finalizaron cuatro polideportivos municipales, y un quinto quedó en obra pero fue abandonado por las gestiones siguientes. Además, se había proyectado la construcción de cinco nuevos polideportivos como parte de un plan de continuidad que jamás se inició. “Pasaron más de diez años y no hubo avances. Eso demuestra una clara falta de decisión política para impulsar el deporte como derecho en toda la ciudad”, subrayó.

Finalmente, Pulti reafirmó su compromiso con el deporte en los barrios y con las instituciones que lo hacen posible. “En lugar de fortalecer el deporte como una herramienta de integración y desarrollo, este gobierno lo desmantela. Nosotros vamos a estar con los clubes, con las y los profes, con cada iniciativa que construya comunidad. Porque los clubes son parte del entramado social que sostiene a nuestros barrios. Fomentar el deporte es cuidar la seguridad, el bienestar y el futuro de Mar del Plata.”


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *