La Fundación Bunge y Born seleccionó cuatro proyectos ganadores del Concurso COVID-19 y vulnerabilidad social. Se trata de investigaciones con intervención comunitaria en la pospandemia que tienen como objetivo promover el desarrollo de acciones nuevas, existentes o adaptadas, para abordar las consecuencias psicosociales, conductuales y socioeconómicas de la pandemia en la salud de poblaciones que viven en contextos sociales vulnerables.

Dos de ellos realizarán el trabajo de campo en el municipio de General Pueyrredón (provincia de Buenos Aires); otro en la ciudad de Corrientes (provincia de Corrientes), y el último en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Proyecto marplatense ganador

  • Mejoramiento del modo de vida de comunidades vulnerables del Municipio de General Pueyrredón (MGP) en el contexto de pandemia y pospandemia 

La Doctora en Ciencia de Materiales (Universidad Nacional de Mar del Plata), Vera Alejandra Álvarez, coordinará un equipo que trabajará para generar información sobre la emergencia sanitaria, su evolución y su impacto social y psicológico en comunidades y poblaciones en situación de vulnerabilidad, del Municipio de General Pueyrredón.

Esto permitirá generar alertas sociales para implementar soluciones a través de la integración de saberes académicos y populares. El trabajo está relacionado con otros cinco proyectos que se encuentran en desarrollo en el municipio para generar políticas públicas destinadas a solucionar problemas asociados a la pandemia de COVID-19 o derivados de ella.

La Doctora Álvarez se desempeña en el Instituto de Investigación en Ciencia y Tecnología de Materiales (INTEMA-CONICET-UNMDP), y en 2015 recibió el Premio Estímulo de la Fundación Bunge y Born, en Ingeniería de Procesos.


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario