El bloque de concejales del Frente de Todos presentó un provecto para mejorar el estado de las calles de Mar del Plata, a través de lo que recauda el municipio a través del sistema de estacionamiento medido.
La concejal Virginia Sívori señaló que «mejorar el estado de las calles es algo clave en la ciudad y muy importante para quienes circulan cotidianamente en ella».
La propuesta pretende aumentar los fondos que el Ente de Vialidad y Alumbrado Público Municipal destina para la reparación, conservación y mantenimiento de vías pavimentadas.
«Lo recaudado por el estacionamiento medido sería la fuente de financiamiento de este fondo», indicó la edil de la oposición.
El proyecto especifica que se afectará a partir del Ejercicio 2023 el 100% de los recursos percibidos por la Administración Central en concepto de Ocupación o Uso de Espacios Públicos por Estacionamiento Medido, a la ejecución de obras de fresado y recapado de pavimentos asfálticos y bacheo de pavimentos de hormigón.
Sivori sostuvo que «la planificación y la asignación específica de recursos resulta fundamental para poder mantener las calles en buen estado».
Deja un comentario