Los bloques de concejales elevaron un proyecto de resolución, para que el Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas de Mar del Plata reciba un reconocimiento por la resilencia y por el trabajo que realizan por la comunidad y que se declare patrimonio intangible del Partido de General Pueyrredón.

La indicativa de autoría de los ediles Ariel Ciano y Horacio Taccone, surge con motivo de cumplirse el 40 aniversario del CESC y fue enviada a la presidenta del Concejo Deliberante, Marina Sánchez Herrero.

Entre los considerandos, se destaca que la ciudad de Mar del Plata fue una de las principales del país que aportó soldados a la guerra de Malvinas (1982).

El 9 septiembre de 1984 se creó formalmente el Centro, con el objetivo de “responder a todas las necesidades” de los ex combatientes que regresaron de la Guerra, y también “mantener viva la llama de Malvinas”.

Las instalaciones de la sede del CESC fueron y son usadas en beneficio no solo de sus asociados sino también en gran medida para la ciudad ya que las han utilizado la Universidad Nacional de Mar del Plata, funcionando en varias ocasiones para diversas actividades. Allí funcionó el Programa Universitario para adultos mayores, como así también el Colegio Nacional Arturo U. Illia, y diversas escuelas tanto públicas y privadas.

Asimismo, en las instalaciones del CESC funciona un CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud), abierto a la comunidad de la ciudad.

Los ediles resaltaron que el CESC «es una institución totalmente reconocida, en la ciudad y en el país, funcionando con responsabilidad, de forma ágil y transparente».

«Reivindicar la soberanía de nuestro país respecto a las Islas Malvinas, es fundamental para todos los argentinos. Asimismo, renovar el compromiso y reafirmar los derechos soberanos de nuestra Nación los cuales constituyen un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino», finalizaron.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario