Alberto Fernández llegó por primera vez desde su asunción al complejo ubicado 25 kilómetros al sur de Mar del Plata, donde ya estaba hospedada Yáñez, luego de que durante la semana se especulara con su presencia en la ciudad balnearia.
Según informaron fuentes de Presidencia a Télam, el mandatario se encontró con Kicillof y con el ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, quienes ayer encabezaron, junto al titular de la cartera de Turismo y Deportes, Matías Lammens, el lanzamiento del programa turístico «ReCreo», en el Museo MAR marplatense.
Fue convocada también a la residencia oficial de veraneo la ministra bonaerense de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta.
Durante su estadía, el Presidente mantuvo junto a Kicillof, De Pedro y Raverta un encuentro de una hora y media con los productores teatrales Carlos Rottemberg y Javier Faroni, quienes habían sido citados para analizar la marcha de la temporada marplatense de teatro.
A esta reunión se sumaron los actores Juan Leyrado, Mauricio Dayub y Gonzalo Heredia, quienes encabezan algunas de las propuestas más destacadas de la cartelera local esta temporada.
Los referentes teatrales trazaron un balance positivo de lo que va de la temporada, y el primer mandatario les transmitió su interés «en fomentar la cultura y la necesidad de que el teatro llegue a todos los sectores sociales».
Fuentes oficiales informaron que Fernández dejará Chapadmalal «en las próximas horas», aunque no confirmaron si pasará la noche en la quinta presidencial ubicada junto a la ruta 11.
El mandatario tiene previsto mañana, antes del mediodía, una reunión en la Casa Rosada con referentes de organismos de derechos humanos, junto con el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla. (Télam)