El primer paciente con coronavirus que se registró en Mar del Plata falleció, este martes, tras permanecer 14 días internado en una clínica privada.

José Federico Bensadon tenía 71 años y había regresado de España el pasado 9 de marzo e inmediatamente fue trasladado desde la terminal de Tienda León a la clínica 25 de Mayo donde quedó internado y durante 12 días estuvo con asistencia respiratoria en la Unidad de
Terapia Intensiva, en contexto de distrés respiratorio secundario a neumonía bilateral por
COVID 19.

De acuerdo al parte suministrado por las autoridades de la clínica, el paciente tuvo síntomas febril persistente y en las últimas horas sufrió un fallo orgánico múltiple, sin respuesta a medidas terapéuticas instituidas, que le causó la muerte pasado a las 12.44 horas.

De esta manera se convirtió en el quinto fallecido por coronavirus en todo el país y el primero en Mar del Plata donde hay otros tres casos confirmados con esta enfermedad.

A la fecha, son tres los casos confirmados: un hombre de 26 años que regresó de Estados Unidos, un hombre de 66 años proveniente de Estados Unidos y un hombre de 51 años que volvió de España.

En el último informa del SISA, se sumaron dos nuevos casos sospechosos. Una mujer de 23 años con IRAG (infección respiratoria aguda grave) y un hombre de 25 años proveniente de Brasil.

De esta manera, hasta el momento, hay 3 casos confirmados de coronavirus y 2 casos sospechosos en el Partido de General Pueyrredón aguardando los resultados.

Casos desestimados
Se desestimó un hombre de 81 años con IRAG (infección respiratoria aguda grave), un hombre de 34 años que había tenido contacto estrecho con una persona que volvió de España, una mujer de 64 años que regresó de Brasil y una mujer de 58 años proveniente de Europa que se había sumado como sospechosa ayer por la tarde.

En las últimas horas se descartó un hombre de 65 años que tuvo contacto estrecho con una persona que había regresado de Francia


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario