El concejal de Acción Marplatense, Horacio Taccone, se expresó respecto de la nueva edición del Programa Previaje y las tarifas máximas para la hotelería.
“Presentamos una iniciativa para que se considere la revisión de la medida tal como está. Nos inclinamos a pensar que hay un error, porque Mar del Plata, de quedar así, se vería injustificadamente perjudicada” señaló.
Desde el sector hotelero marpatense las críticas y la preocupación luego del anuncio del previaje 3 fue inmediata, ya que los valores máximos que se fijaron están por debajo de los precios de mercado, y por debajo de plazas turísticas muy cercanas a la ciudad.
Taccone remarcó que “esperamos que haya una actitud de escucha porque el planteo de la hotelería marplatense tiene sentido. En estas condiciones Mar del Plata no sólo sufre diferencias injustificadas, sino que es posible que el programa la perjudique”.
Para finalizar, el concejal recordó que “el sector turístico en Mar del Plata es uno de los componentes principales de la economía. Genera miles de puestos de trabajo directos e indirectos, en la hotelería, la gastronomía y comercios, entre otras actividades. Una medida de este tipo no perjudica a un sector, perjudica a todos los marplatenses”.