Los comunicadores marplatenses Flavio Diez y Marcelo Usberto presentarán su nuevo libro en formato hibrido en la Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura 2023, que combina el libro físico en papel y el mundo digital, lo cual permite a los autores la actualización periódica de contenidos.
Esta publicación cuenta con el auspicio de la Red de Comunicadoras/es Profesionales (RCP).
El nuevo libro “Hibridez Comunicada” Ciberpolítica, Comunicación, Relaciones Públicas y Ciberseguridad (2023) cuenta con el prologo de Martha Hernández Presidenta, Aceipol y Directora Académica Cumbre Mundial de Comunicación Política.
La presentación será el próximo miércoles 11 de octubre a las 17:00 horas en la sala “Ernesto Sábato” del Centro Cultural Osvaldo Soriano de la ciudad de Mar del Plata y contará con la participación especial de Carina Badino, quien moderará la actividad.
La presente publicación ha sido desarrollada en una nueva normalidad, la salida de la crisis sanitaria global nos enfrentó a transitar en dos mundos: el analógico y el digital.
Esa realidad le demandó a los profesionales de disciplinas como las Relaciones Públicas, el Marketing y la Comunicación una revisión de paradigmas y de estrategias, ya que las mismas se ocupan de la interacción con las diferentes audiencias o públicos objetivos.
Los nuevos paradigmas y la desconstrucción de hábitos nos demandan tener una visión más inclusiva, con mayor diversidad e incorporando las perspectivas de género al interior de las empresas, marcas o espacios políticos primeramente, para luego proyectar al exterior.
Otra cuestión es seguir navegando por la temática de la seguridad en el mundo digital, donde existen un sin número de herramientas y plataformas que requieren de usuario/a y contraseña, dos cuestiones que parecen muy simples, pero que exigen tener presente una serie de ítems para proteger nuestros datos y evitar ser víctima de un fraude o hackeo: esto contempla tanto el ámbito personal como organizacional.
La idea fuerza que sostiene este libro está basada en la agilidad y la adaptabilidad, concebidas como habilidades para el cambio. Esto busca evitar que nos sorprendan, y de esa manera tratar de minimizar las pérdidas que esa situación puede acarrear a la marca, empresa o espacio político.
Seguramente, en los distintos ámbitos, los perjuicios se darán en menor escala si se poseen profesionales con esas dos habilidades, sumado a un alto nivel de conocimiento y creatividad sustentado en la innovación tecnológica que nos acompaña en todo momento.
Durante el desarrollo de una campaña electoral, la inmediatez con la cual se obtengan los datos y la velocidad de reacción ante los mismos, puede ser la diferencia entre ganar o perder una elección.