La polémica en torno al accionar del municipio de General Pueyrredon con las personas en situación de calle y con los denominados «trapitos» y «limpiavidrios» sumó en las últimas horas un nuevo capítulo.

El abogado Julio Hikkilo presentó una acción de habeas corpus preventivo y correctivo para controlar la razonabilidad y legalidad de las medidas adoptadas por el municipio de General Pueyrredón contra las personas en situación de calle y trabajadores informales de la vía pública.

El letrado indicó que la causa quedó radicada ante Juzgado de garantías N.º 5 – Mar del Plata, a cargo del Juez Dr. Gabriel Adrián Bombini, «quien deberá adoptar las medidas pertinentes para garantizar los derechos elementales de estas personas».

Entre sus fundamentos, Hikkilo manifestó que el municipio «con este tipo de políticas, hace una injusta generalización y estigmatización que impide un abordaje general, integral y particular de la problemática».

«Me consta que hay personas -vecinos de esta ciudad- de condición humilde
que gracias a esta actividad de ‘cuidar coches’, que realizan durante todo el año,
pueden acceder a alimentos, vivienda e incluso pagar impuestos locales», agregó.

«Por ello, no se debe generalizar, y si en este colectivo de personas existen
aquellos que cometen delitos y/o faltas deben ser denunciados y sometidos a un
debido proceso, y no expulsados por mero prejuicio de su lugar de trabajo y
pernoctación», expresó el abogado.

Mas adelante, reconoció haber recibido numerosos reclamos y pedidos de ayuda de estas personas «por el grave hostigamiento y escarnio público que sufren de parte de personal de seguridad. Situación que el propio intendente hizo público en sus redes sociales».


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario