En el marco de la situación de cuarentena obligatoria frente a la pandemia del Coronavirus (COVID19), el músico marplatense (presidente de la asociación Congreso Cultura Rock Mar del Plata) y coordinador del Ensamble Infanto Juvenil Rock a cargo de la área de cultura de la Asociación Civil CEFIL Julio Fernández ha elevado a la Secretaría de Cultura del Municipio de Gral. Pueyrredón un proyecto con un protocolo sanitario para transmitir espectáculos artísticos vía streaming, desarrollados en vivo en locaciones culturales oficiales.
Dicho proyecto y protocolo se enmarca dentro de las posibles peticiones a elevar al Poder Ejecutivo provincial para restablecer actividades afectadas por la cuarentena obligatoria frente a la pandemia del Coronavirus (COVID19).
El proyecto y protocolo están destinados a reactivar la actividad musical en vivo de la comunidad artística local, dado que se ha producido una total suspensión de espectáculos musicales y artísticos en general, y el cierre provisorio de las locaciones para realizar conciertos. Dicha situación ha causado el cese total de ingresos económicos de los integrantes de la comunidad artística cuyo único sustento es la actividad “en vivo”.
Es por ello que se propone la realización de espectáculos musicales en vivo (transmitidos vía streaming), con lo músicos desarrollando un show (sin público presente) en las diferentes locaciones que disponen los entes culturales oficiales en la ciudad de Mar del Plata. Dichas locaciones ya cuentan con el equipamiento técnico y los recursos humanos para la implementación de éste programa.
Como contraprestación a la actividad desarrollada por los músicos que formen parte del programa, se sugiere la venta de tickets online (no obligatoria) sin un valor fijo, en la cual el público elegirá el monto a donar.
Dicha recaudación servirá en parte para que los músicos puedan obtener un sustento económico y también para distintas acciones solidarias que beneficiarán a los artistas de la región que más lo necesitan.
La implementación de éste programa se realizará bajo estrictas normas de seguridad sanitaria, detalladas en un protocolo que se adjuntó al proyecto