A más de un mes de la primera Mesa de trabajo en el Concejo Deliberante, desde el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE-UTEP) expresaron su preocupación por la falta de convocatoria a una nueva reunión, para avanzar en un Proyecto de Ordenanza para cuidadores y cuidadoras de vehículos en la vía pública -y su prueba piloto en la presente temporada de verano.
Por ello, anunciaron la realización de una actividad de visibilización de la problemática el jueves 13 de octubre a las 10 hs. en el Concejo Deliberante y en los ingresos al Palacio Municipal.
«Después de mucho tiempo, logramos que el 1 de septiembre se efectuara una mesa de trabajo para poder comenzar a debatir una regulación consensuada del sector y un reconocimiento a su trabajo, pero a escasos meses del inicio de la temporada alta en la ciudad, no hay avances en la materia», expresaron.
“Para nosotros y nosotras es fundamental poder llevar adelante una prueba piloto que registre a los y las trabajadoras que realizan la actividad, para darle seguridad no sólo a ellxs, sino a los y las vecinas y turistas que se acercan durante las vacaciones”, agregaron desde la Mesa de Espacio Públicos del MTE.
Asimismo, señalaron que “este registro también le permite al municipio tener información, ordenar las calles y pensar políticas públicas focalizadas”.
«No podemos seguir esperando los tiempos de la política, cuando muchas fuentes de trabajo corren riesgo si no se avanza en la materia, sentenciaron.