La ceremonia de cierre de las finales de los 31ros. Juegos Bonaerenses en Mar del Plata, que concluirán mañana, tuvo anoche una fiesta estelar en el paseo costero Las Toscas con la premiación de deportistas de distintas disciplinas y un show musical que acaparó la atención de los asistentes.
Ángela Torres dio comienzo a la ceremonia en el escenario Las Toscas durante la tarde de este martes con un show musical para los 30 mil finalistas de la Edición N°31 de los Juegos Bonaerenses. Acto seguido, se llevó a cabo la premiación de los ganadores de la disciplina Freestyle, con la presencia del subsecretario de Deportes, Javier Lovera; la subsecretaria de Promoción sociocultural, Lorena Riesgo; y el vicepresidente del Instituto Cultural, Gianni Buono. En el cierre, el DJ Fer Palacio convirtió en una fiesta la costa marplatense.
En el corte de las 20hs del martes 4 de octubre, Lomas de Zamora lidera el medallero con 17 de oro, 6 de plata y 6 de bronce; lo sigue Moreno con 12 de oro, 3 de plata y 8 de bronce; mientras que en tercer lugar aparece General Pueyrredón con 12 de oro, 3 de plata y 3 de bronce.
A partir de este miércoles 5, las distintas disciplinas tendrán su desenlace donde los finalistas buscarán subirse a los podios. Además, una vez finalizada la totalidad de las competencias, se conocerá la delegación que haya cosechado más medallas.
En las finales de Freestyle, que tuvieron como jurado al rapero Emanero, los doce clasificados de las tres categorías demostraron su destreza rimando en el escenario de Las Toscas. El oro de la categoría Sub-15 se lo llevó el municipio de Marcos Paz. El campeón de la categoría Sub-18 fue 25 de Mayo y defendió su título conseguido el año pasado. En tanto, el dueño de la medalla dorada en la categoría Universitarios del distrito de Esteban Echeverría, cuyo representante fue Lautaro Muñoz, que expresó: “Los Juegos Bonaerenses le abren oportunidades a gente que capaz no es tan viral porque no vive en el centro de Buenos Aires, tienen el incentivo de venir a disfrutar y probarse en un escenario grande”.
Se desarrolló la primera jornada de Natación en las categorías Juveniles y Adultos Mayores. Lomas de Zamora estará representado en la final de este miércoles a las 10hs en el Natatorio Municipal Alberto Zorrilla por Eduardo Driussi, luego de clasificarse en 200m libres destacó: “Estoy muy contento de estar acá con los chicos. Me sentí cómodo en la pileta. Quiero seguir así hasta los 100 años”.
El Atletismo, esta vez en su Categoría Sub-18, contó con cientos de atletas que buscaron su lugar en las finales del próximo miércoles 5 de octubre en la Pista Justo Román. Uno de los clasificados fue el competidor por los 400 metros llanos del distrito de Dolores, Lisandro Tejeda, que consiguió una marca de 52 segundos. Tejeda trabaja como albañil y contó su preparación para estas finales de los Juegos Bonaerenses: “Mi día a día es salir de laburar e ir el tiempo que pueda a la pista, sólo tenemos pasto y nada más, mi entrenador se sorprende cada vez que venimos a competir en pista, porque los tacos van mejorando y nosotros practicamos salida de parada básicamente”.
Por su parte, el Básquet 3×3 PCD mixto se desarrolló en el Club Teléfonos a lo largo de las finales provinciales de Mar del Plata, se divide en las categorías Sub-20 y Sub-16. Entre los distritos que participan están Almirante Brown, La Matanza, San Miguel, Escobar, Ensenada y Chacabuco. Una de las integrantes del equipo de La Matanza, que es también parte del seleccionado argentino, Morena Coria, destacó el encuentro que se genera en los Juegos Bonaerenses: “Vienen muchos chicos con buena onda y eso genera que salgamos y compartamos más momentos además de jugar. Hay mucho compañerismo”.
Los Deportes Electrónicos, que se desarrollaron en el Palacio del Deporte, cuentan con jóvenes que compiten en League of Legends (LoL), Clash Royale y FIFA. El oro en LoL fue para La Matanza, uno de los miembros del equipo destacó: “Estamos muy contentos por el buen resultado porque veníamos esperando estos Juegos hace mucho tiempo, y esperábamos llevar la medalla hace varios años. Estamos contentos con lo que pudimos lograr”.
El Skate tuvo su certamen de competencia, el entrenador de Villa Gesell, Mauro Gómez destacó: “Nos vamos contentos porque los chicos se divirtieron, pasamos una semana espectacular en Mar del Plata. Estos Juegos Bonaerenses son para pasarla entre amigos, compañeros y delegaciones de cada ciudad”.
En esta disciplina, el oro de la categoría Sub-15 Masculino se lo llevó el partido de Escobar. Asimismo, en Sub-18 Femenino se coronó La Plata, mientras que en Masculino hizo lo propio Avellaneda. En tanto, Universitarios Femenino tuvo como campeón al municipio de Malvinas Argentinas, y en Masculino se quedó con la medalla dorada la ciudad de Marcos Paz. En total, hubo 40 finalistas que exhibieron su talento en el Skatepark ubicado en la calle San Martín de Mar del Plata.
En las disciplinas culturales, Bandas de Rock tuvieron su competencia y premiación en la Sala Piazzola. El oro fue para Pilar, la plata para San Isidro y Benito Juárez se llevó el bronce.