Personal de la Prefectura Naval Argentina llevó a cabo una exitosa aeroevacuación de emergencia de un tripulante que había sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) mientras navegaba a más de 300 kilómetros de Mar del Plata (Buenos Aires).

El incidente comenzó cuando el capitán del buque “Don Gaetano”, de bandera argentina, solicitó ayuda a la Autoridad Marítima nacional tras observar que uno de sus tripulantes, de 55 años, comenzó a presentar parálisis en la pierna y el brazo izquierdos, a la vez que vomitaba con sangre y coágulos.

En ese contexto, el equipo médico de la Fuerza realizó una evaluación remota a través de una radioconsulta, y a pesar de que el hombre recibió atención médica inicial a bordo, continuó presentando náuseas intensas, lo que llevó a los profesionales a indicar su evacuación aérea para una mejor atención, debido a la gravedad del cuadro.

De inmediato, se activó el protocolo de emergencia, y un helicóptero con un médico a bordo despegó desde la Estación Aérea Mar del Plata.

La aeronave voló hasta el buque pesquero, donde, tras una maniobra precisa, descendió una canasta sanitaria e izó al tripulante.

Una vez a bordo, se le brindaron las primeras atenciones mientras se lo conducía a tierra firme, donde aguardaba una ambulancia para trasladarlo a un centro médico.

Cabe destacar que, con esta asistencia, la Estación Aérea Mar del Plata completó 200 aeroevacuaciones exitosas, siendo referentes en operaciones de rescate de este tipo.


Ultimas noticias

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario