La Municipalidad de General Pueyrredón comenzó a cobrar desde este jueves un nuevo tributo correspondiente a la tasa vial cada vez que se cargue cualquier tipo de combustible en las estaciones de servicio de este distrito.
La denominada “Tasa de Mantenimiento de la Red Vial Urbana Municipal”, fue aprobada días atrás por el Concejo Deliberante y se trata de una alícuota del 3% sobre el valor de los combustibles líquidos sin impuestos, lo que implica un impacto del 1,86% en el valor de salida del surtidor.
La tasa queda incluida dentro del nuevo valor del combustible (nafta y gasoil, no incluye al GNC), y la deberan abonar tanto marplatenses como turistas.
En las ultimas horas, el Ejecutivo publicó el decreto reglamentario para poder avanzar con la puesta en marcha de este impuesto, donde lo que se recaude se destinará al mantenimiento de calles.
En esa disposición se estableció que “todos los establecimientos expendedores de combustibles” se encuentran “obligados” a actuar como agentes de percepción de la tasa vial, “cualquiera sea la forma de comercialización de los mismos (venta directa, por cuenta y orden de terceros, etc.).estableciendo los agentes de percepción, la modalidad de cobro y los plazos, entre otros aspectos.
Asimismo, la percepción del tributo deberá practicarse simultáneamente con el cobro del producto vendido y/o con la emisión de la factura o documento equivalente