Luego de recibir los últimos informes del Servicio Meteorológico Nacional, que emitió un alerta por fuertes lluvias con posibilidad de tormenta eléctrica para el día sábado por la noche y la madrugada del día domingo, y tras haber recibido asesoramiento de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de General Pueyrredon, la empresa ISSports ha decidido suspender el Asics Half Triatlón y el Asics Sprint Triatlón de Mar del Plata.

La organización viene manteniendo contacto fluido desde el lunes con el Servicio Meteorológico Nacional y la coherencia de los pronósticos de copiosa lluvia entre el sábado a la noche y el domingo a la madrugada mantiene la previsión. Los valores de precipitación acumulados son importantes y no se prevé que haya un mejoramiento rápido durante la mañana del domingo.

«Siguiendo las normativas con las cuales nos manejamos desde ISSports en nuestros eventos, donde priorizamos la seguridad del deportista como fundamento es que hemos decidido suspender el triatlón del día domingo en la ciudad de Mar del Plata», informó Hernán Ibañez, presidente de ISSports.

«Hablamos hoy a primera hora con el director de Seguridad de la Municipalidad de General Pueyrredon, Rodrigo Gonçalves, para que nos brinde las últimas informaciones desde su área. No podemos aguardar más tiempo para tomar una decisión; habrá como mínimo agua acumulada a lo largo del circuito, lo cual es peligroso para la los triatletas y el normal desarrollo de la competencia, en especial para la etapa de ciclismo», añadió.

Cabe destacar que ISSports ha sostenido desde un tiempo a esta parte contactos y reuniones remotas y presenciales con Seguridad, Defensa Civil, la Mutual de Guardavidas, Policía Provincial y Local, Tránsito, Seguridad de Operaciones y Monitoreo, Emder, Bomberos, Cruz Roja y el SIES en pos de pulir todos los aspectos del evento. El cual finalmente por las previsiones meteorológicas no podrá realizarse.

Más información en www.issports.com.ar


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario