El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) «está en fase 2» y adelantó que más adelante habría medidas restrictivas en otros distritos del interior. De esta manera, Mar del Plata continúa en Fase 4.

«Para AMBA regirá restricción a la circulación nocturna de 20 a 6 de la mañana; cierre de comercios no esenciales a partir de 19; modalidad de entrega a domicilio a partir de las 19, suspensión de la presencialidad y suspensión de las actividades recreativas, religiosas y deportivas en lugares cerrados», precisó Kicillof, al anunciar la adhesión de su Gobierno a lo dispuesto por la Nación.

«Estamos inmersos en una ola de coronavirus que sigue creciendo desenfrenadamente y no puede ser que el virus vaya por ascensor y las medidas por la escalera»», explicó en una conferencia de prensa en La Plata en la que respaldó las medidas adoptadas por el Presidente.

Kicillof lamentó no poder coordinar acciones con la Ciudad de Buenos Aires porque «el virus no reconoce un lado u otro de la General Paz», aunque sostuvo que «no me vengan con el verso del consenso porque parece que el único consenso es hacer lo que ellos quieren».

«Cuando buscábamos ese consenso con los jefes de Gabinete de Nación y la Ciudad, el Jefe de Gobierno firmó un comunicado donde Juntos por el Cambio estaba en contra de las restricciones. Están en campaña electoral y buscan hacerle daño al Gobierno», graficó.

Kicillof destacó que «superamos los 2.100.000 vacunados» en la provincia de Buenos Aires y que en el distrito se inoculó «ya al 94% de los trabajadores de la salud y a la mitad del personal de la educación».

«Estamos en presencia de cepas más contagiosas, apuntamos con estas medidas a desacelerar la curva», afirmó, y destacó que también se han vacunado «el 74% de los mayores de 70 años y a un tercio de las fuerzas de seguridad».


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja un comentario