Una nueva polémica se desató en Mar del Plata tras la difusión por parte del intendente Guillermo Montenegro de un video donde se refleja el accionar de la Secretaría de Seguridad para eliminar la presencia de cuidacoches y limpiavidrios que, en temporada, se multiplican en diferentes sectores de la ciudad.

Cabe recordar que, semanas atrás, se había generado un debate similar con un video sobre el desalojo de personas en situación de calle.

Bajo el título de «Esto no es un trabajo», el video que el Intendente subió a las redes sociales, rápidamente desató la reacción de sectores políticos que representan a trabajadores de la economía popular como el MTE.

En un comunicado, desde esta organización expresaron que «con amenazas y estigmatización, Montenegro y sus funcionarios persiguen a quienes menos tienen, a quienes se la rebuscan para llevar un plato de comida a sus hogares, a quienes se inventan su trabajo ante la difícil realidad que vivimos».

Desde el MTE afirmaron que «cuidar autos no es un delito, por lo tanto no son delincuentes. Es la fuente de trabajo que se generó la economía popular para subsisitir ante la desigualdad y la marginación. Hoy profundizada por el proyecto de miseria planificada impulsado por Milei y del que Montenegro es su lacayo».

En otro tramo, reconocieron que en temporada «viene mucha gente de afuera a buscarse el mango, pero eso tampoco los hace delincuentes. Hay -son la mayoría- quienes realizan sus tareas con respeto, honor y responsabilidad, y quienes viven o trabajan en sus cuadras pueden dar fe de eso porque hace años que lo hacen».

«Repudiamos el video de Montenegro denigrando la pobreza, escondiendo la desigualdad, e invisibilizando las necesidades de nuestro pueblo. Le pedimos que gobierne y genere trabajo, porque con bares, cafés y locales de ropa de cadenas internacionales, la estructura económica de Mar del Plata sigue obsoleta», finalizaron.


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario