Después de afrontar la difícil apuesta de comenzar la carrera en el décima posición, tras la compleja clasificación que el equipo tuvo en la jornada del sábado, el piloto marplatense Marcos Siebert realizó una gran actuación desde la grilla de partida de las Cuatro Horas de Spa Francorchamps, Bélgica. Esa buena actuación de Siebert le permitió al IDEC Sport volver a estar en podio en la divisional LMP2, la más alta de las especialidades de la competencia.
Marcos Siebert largó al Oreca Gibson N°28 desde la parrilla y batalló fuerte en el primer tercio de carrera, donde condujo el auto durante 1h40m haciéndolo girar 33 de las 95 vueltas, lo que demuestra que fue el tramo más veloz del día. En ese tiempo, Siebert hizo que el vehículo del IDEC Sport se afirmara fuertemente en el clasificador, antes de entregar el volante para que continuaran corriendo el francés Reshad De Gerus y el neerlandés Job Van Uiter.
La competencia fue ganada por el AO by TF que está compuesto por el británico Jonny Edgar, el suizo Louis Deletraz y el ex piloto de Fórmula 1, el polaco Robert Kubica. En tanto que sus escoltas, Sebastián Álvarez, Vladislav Lomko y Tom Dillmann estuvieron sobre el auto del Inter Europol. Los tres vehículos completaron el tiempo en 95 vueltas al trazado del circuito belga.
Al finalizar la competencia el marplatense Marcos Siebert se mostró muy contento con el resultado, destacando haber realizado una muy buena participación. Puede decirse que la actuación individual de Siebert fue muy importante para el resultado final, lo que volvió a generar una muy buena impresión entre los líderes del equipo.
La próxima competencia de la divisional será a finales de septiembre, el domingo 29, en el tradicional circuito italiano de Mugello donde se correrán las Cuatro Horas del trazado.