Desde el bloque de concejales/as del Frente de Todos solicitan al Departamento Ejecutivo el detalle sobre las donaciones en bienes o dinero que ha recibido y distribuido General Pueyrredon en lo que va de la pandemia.
La presidenta de la Comisión de Hacienda, e impulsora del proyecto, Virginia Sívori, explicó: “Es importante transparentar la información acerca de los bienes que recibió el Municipio, son datos trascendentales para poner en valor el esfuerzo de los y las marplatenses».
Desde el bloque, señalaron que en el marco del tratamiento de un nuevo pedido de prórroga de la emergencia administrativa sanitaria en nuestro Municipio, “entendemos que es el momento de clarificar algunos puntos y mejorar las herramientas que componían la emergencia cuando no sabíamos cuánto iba a durar».
Además de esta información solicitada, los concejales y concejalas del Frente de Todos impulsaron una modificación en la ordenanza ya sancionada en la que solicitaron que se informe mensualmente el detalle de las donaciones, legados y aportes de los bienes y servicios donados. “En algunos trascendidos mediáticos escuchamos cifras y cantidades que no sólo no coinciden con la registración que vemos en el sistema, sino que además hablan de montos muy por encima de los registrados”, explicaron.
En el proyecto elevado, hicieron mención a que, según información publicada en medios locales de comunicación, se han percibido por parte del Municipio una gran cantidad de bienes y dinero, con una valoración que superaría los 50 millones de pesos. Sin embargo, el registro oficial sería cercano a los 2 millones de pesos.
«No sólo es importante que sea información pública sino que también se respeten los pasos procedimentales para cumplir con los organismos de contralor, como lo es el Honorable Tribunal de Cuentas”, sostuvo Sívori.
Desde el Frente de Todos, remarcaron estar a tiempo de que el Municipio brinde esta información y poder establecer pautas respecto a este tema de aquí en adelante. También consideraron que “es importante que podamos brindar estos datos de cara a la sociedad. Las donaciones recibidas por parte del Municipio requieren una gestión que implica coordinación y trazabilidad que otorguen la mayor transparencia al proceso. De esa manera, permite la construcción de confianza y anima a la ciudadanía a seguir colaborando en este camino de reconstrucción tan necesario”.