El jefe de Gabinete municipal, Alejandro Rabinovich, confirmó que se le solicitó al gobierno bonaerense la vuelta a la presencialidad escolar, atento a la baja cantidad de contagios que se ha registrado en ese ámbito desde el inicio del ciclo lectivo.
Cabe destacar que, debido a que General Pueyrredon se encuentra en Fase 2, una de las actividades que se vio alterada es la educativa, que solo se permite de manera virtual, salvo en el caso de las escuelas especiales.
El funcionario municipal sostuvo que «creemos que se puede volver a la presencialidad escolar y es necesario, tanto para los alumnos como para los padres. Ya le hemos pedido a la provincia que se retome la presencialidad», señaló.
En ese aspecto, Rabinovich indicó que el Instituto Albert Einstein realizó una presentación judicial para que se retome el dictado de clases de manera presencial.
«En los colegios había cumplimiento de los protocolos, de última se podría restringir los últimos años de la secundaria, pero no la primaria», planteó.