El bloque de concejales del Frente de Todos solicitó al Gobierno Municipal, a través de un proyecto de comunicación, que informe las medidas de control y sanción que se realizan desde las áreas de Transporte y Tránsito y Seguridad para prevenir y sancionar las picadas clandestinas.
Además, requirieron que se detalle si se tienen identificados los sitios de la ciudad en donde han ocurrido y ocurren dichas prácticas, tendiendo a anticiparse y prevenirlas.
«Es obligación y responsabilidad del Municipio realizar los controles oportunos mediante las dependencias que corresponda, sobre todo en zonas donde en otras oportunidades se han registrado, denunciado y padecido siniestros de estas características», destacó el Presidente del bloque de concejales del Frente de Todos Marcos Gutiérrez, uno de los autores del proyecto.
Asimismo, el concejal Vito Amalfitano aseguró: «Venimos encontrándonos con la Asociación de Familiares de Víctimas del Delito y el Tránsito, no podemos dejar pasar como una situación más este siniestro vial».
En el mismo sentido, Gutiérrez hizo hincapié en que «el Municipio debe cuidar la seguridad de los vecinos y vecinas que transitan en las calles y espacios públicos, de a pie o en bicicletas. Estas conductas irresponsables no pueden volver a suceder».