El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires expresa su dolor ante el fallecimiento del Dr. Héctor Negri, Ministro Decano y vicepresidente de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
Héctor Negri era doctor en Derecho y Ciencias Sociales y en Ciencias Jurídicas y Sociales, fue Juez de la Suprema Corte desde diciembre de 1983, cuerpo que presidió en cuatro ocasiones, durante los años 1990-1991, 1998-1999, 2005-2006 y 2013-2014.
Con una vasta trayectoria que abarcaba el ámbito judicial, docente y literario, fue homenajeado por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, por su contribución a la cultura y a las letras argentinas y por la Universidad de Buenos Aires, en reconocimiento a sus cincuenta años de trayectoria docente; recibió el premio Alba de América otorgado por el Instituto Literario y Cultural Hispánico con sede en California, en mérito al valioso aporte a la literatura del mundo hispánico y el premio José Hernández de la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires.
Era Miembro de Honor de la Fundación Argentina para la Poesía y Miembro Correspondiente de la Academia de Letras de Santa Catarina, Brasil; Embajador de Paz por la organización Mil Milenios de Paz y la Fundación PE; Embajador de las Letras de la Sociedad Argentina de Escritores y fue galardonado con la Faja de Honor 2015 de la SADE,
Vecino Ilustre de la ciudad de Lomas de Zamora y Ciudadano Ilustre de la Provincia de Buenos Aires por su trayectoria en el Campo Jurídico, Académico y Literario y por su ferviente defensa y compromiso con la democracia, la justicia y la dignidad social.
El Dr. Negri ha sido un ejemplo de independencia y de compromiso con valores republicanos y democráticos a lo largo de su extensa trayectoria como juez.
Los magistrados y funcionarios de la provincia de Buenos Aires hacemos llegar nuestras condolencias a sus allegados y rendimos público homenaje a su memoria.


Ultimas noticias

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario