¡Habla Marica! Pepe Cibrián Campoy encarna la figura de Federico García Lorca en los momentos previos a su muerte y lo hace dialogar con su asesino a la vez que con su madre, su padre y Salvador Dalí, su amor prohibido y negado. 

Marica es un unipersonal magistralmente interpretado donde ser «distinto» conduce a la muerte, pero también a la capacidad de ser creador, y como tal, a trascender la desaparición física. Y es con esta pieza que el gran director, dramaturgo y actor argentino llegará a su amada Mar del Plata para subir al escenario del Teatro Municipal Colón, el próximo 18 y 19 de octubre a las 20:30.  

En un stop de su última pieza teatral “Wilde, un hombre”, la cual repuso en homenaje a su madre Ana María Campoy, Pepe disfrutará del mar y del encuentro con el público marplatense de la mano del unipersonal que marcó una época en nuestro país, que lo marcó a él y al público.  

Marica no sólo habla sobre la supuesta relación creada por la imaginación de Pepe Cibrián Campoy de Federico García Lorca y su asesino en las horas previas a su muerte sino que habla de la «muerte» de todo aquel que a través de un pensamiento diferente mereció y merece ser castigado. Ser relegado. Ser asesinado en vida. Los personajes conviven en un vínculo de amor y odio más allá del resultado final.  

La interpretación de Pepe Cibrián Campoy de los personajes de Federico García Lorca, del asesino, de su padre, de su madre y de Salvador Dalí hace de este unipersonal, un espectáculo multipersonal ya que al encarar a todos estos personajes lo sumerge en el mundo de cada uno de ellos.  



Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Leave a comment

Deja tu comentario