Peñarol venció anoche a Quilmes por 68-61 y se quedó con el clásico de básquetbol de Mar del Plata, tras el encuentro amistoso jugado en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata ante casi 4.000 espectadores.
El equipo ‘milrayitas’, que continúa la puesta a punto para debutar en la Liga Nacional (LNB), se impuso con la siguiente progresión: 19-7, 34-27, 47-48 y 68-61
El interno estadounidense Al Thornton, con 21 puntos (14 en el último cuarto), resultó la llave para destrabar una ofensiva del equipo del DT Adrián Capelli, que sufrió la buena defensa del conjunto ‘cervecero’.
El joven perimetral Joaquín Valinotti aportó 16 tantos, mientras que el base titular Bruno Sansimoni colaboró con 7 unidades.
En Quilmes, que se alista para disputar la Liga Argentina (segunda división del básquetbol local), se destacó el experimentado armador Luis ‘Junior’ Cequeira, responsable de 14 tantos. El interno Tomás Nally, por su lado, contribuyó con 13 puntos en el conjunto del DT Luis Fernández.
El enfrentamiento de las denominadas ‘Leyendas’ de uno y otro equipo finalizó empatado en 56, luego de dos períodos solamente.
El director técnico de Peñarol resultó el histórico Sergio ‘Oveja’ Hernández, mientras que su par Oscar ‘Huevo’ Sánchez se sentó en el banco de Quilmes. (Telam)