Peñarol cortó la mala racha de siete caídas al hilo al superar a Libertad en Sunchales por 80-76. El elenco orientado por Carlos Romano dominó en tres cuartos y se quedó en el último, aunque pudo salir del pozo y volver a ganar.

Debutó el pivote estadounidense Gilbert Talbot, quien llegó para reemplazar al lesionado Franco Barroso. Joaquín Valinotti, con una fractura de dedo gordo en su mano izquierda, tampoco pudo jugar. El martes a las 21.30, el elenco del «Negro» Romano visitará a Atenas de Córdoba.

Arrancó bien Peñarol, sobre todo en defensa. Se escapó 9-0 en cuatro minutos. En un marco de bajo goleo, el visitante fue más prolijo. Con varios jugadores anotando frente a un rival que nunca entró en sintonía, el elenco de Romano ganó el primer cuarto 21-9.

En el segundo, Peñarol estuvo impreciso pero Libertad no lo inquietó porque se repitió en errores. Cuando habían pasado tres minutos debutó Gilbert Talbot y anotó un libre y un doble (27-16). Una buena ráfaga del estadounidense le dio calma a Peñarol (30-19) cuando el local se había acercado (27-19). Battle, el escolta de Libertad, se hizo cargo de las ofensivas de su equipo y lo arrimó a cinco al sonar la chicharra (35-28). Peñarol bajó el ritmo y cedió 19-12 el segmento.

Peñarol mejoró en la primera mitad del tercer parcial y se alejó 45-32 con un 12-4. Nuevamente «clausuró» su aro y corrió en ataques rápidos para despegar y obligar a Saborido a detener el partido. Nada cambió hasta la parte final, el «Milrayitas» pudo sacar 49-32, pero tres triples de Fernández Chávez arrimaron al local (56-44).

La reacción del local llegó en el último cuarto. Con Gago conduciendo, Fayne, Battle y Fernández Chávez anotando, se fue acercando hasta ponerse a tres (69-72) cuando quedaban 2 minutos. En el cierre, con sus extranjeros asumiendo responsabilidad, Peñarol sufrió pero se llevó la victoria.

SÍNTESIS

 

LIBERTAD 76: Leandro Taboada 4, Juan Fernández Chávez 17, Manuel Alonso 0, Dominique Marvin 2 y Phillip Fayne 13 (FI). Andrés Lugli 0, Dittalion Battle 21, Phillip Lockett 10, Augusto Alonso 3 y Facundo Gago 6. Entrenador:  Sebastián Saborido.

 

PEÑAROL 80: Juan Pablo Cantero 6, Melvin Johnson 15, Patricio Tabárez 15, Le´Bryan Nash 23 y Tyler Harris 11 (FI). Thiago Dasso 0, Lucas Gorosterrazú 0, Gilbert Talbot 10, Juan Martín Fernández 0 y Santiago Vaulet 0. Entrenador: Carlos Romano.

Parciales: 9-21; 28-33 y 44-56.

Árbitros: Juan Fernández, Rodrigo Castillo y Javier Sánchez.

Estadio: Hogar de los Tigres.

Bernardo Rolón – Prensa y difusión – Club Atlético Peñarol.

Foto: prensa Libertad


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario