El milrayitas derrotó al Rojinegro 72 a 70 en el Fortín de Corrientes. Thornton fue el goleador con 19 puntos. También se destacaron Valinotti con 17 y Fernández con 13. En el local, la figura fue Rolando Vallejos con 18 unidades.
De esta manera, la serie quedó igualada en un juego por bando y el próximo sábado se jugará el tercer partido en el estadio Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad de Mar del Plata.
San Martín manejó el partido durante 38 minutos, llegó a sacar 14 puntos de ventaja en el segundo cuarto y parecía que se llevaba el juego, pero Peñarol en ningún momento se rindió, siempre se mantuvo con vida y gracias a un último cuarto casi perfecto (lo ganó 22-9) logró ponerse en ventaja por primera vez a falta de 52 segundos y así llevarse un triunfazo en Corrientes.
Luego de un primer cuarto parejo (17-15 a favor del local), San Martín comenzó a desequilibrar el partido gracias a la figura de Rolando Vallejos que anotó 16 puntos en la primera mitad. También se destacó Pérez Tapia con 12. Promediando el segundo parcial el Rojinegro, apoyado en su defensa, metió un parcial de 11-0 y sacó 14 puntos de ventaja. Sobre el cierre llegó la reacción de Peñarol comandada por Thornton (10) para irse al descanso largo 9 abajo. 42-31.
Tras el entretiempo el juego se volvió a tornar parejo. El milrayitas lastimó en ataque con Thornton y Valinotti intentando achicar distancia, pero el Rojinegro respondió con 8 puntos seguidos de Gargallo para mantener la ventaja de 10. 61-51.
En el último parcial los dirigidos por Laginestra salieron encendidos con los triples (3-4) achicando la diferencia a solo 3 puntos con 3:39 por jugar. San Martín no pudo destrabar su ofensiva y esto lo supo aprovechar Peñarol para pasar al frente por primera vez en el juego a falta de 52 segundos (72-70). Luego de dos ofensivas fallidas, una por lado, Sanma tuvo la posibilidad en la línea de libres para empatar a 4 segundos del final, pero ni Pérez Tapia ni Carabalí anotaron. Así Peñarol se llevó un triunfazo en Corrientes para igualar la serie y robarse la localía.
Informe: Prensa San Martín