El martes 18 de agosto a las 10 de la mañana, desde la Rama Fruteros del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE-UTEP)presentarán n el Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza, que impulsan y construyeron junto al Bloque del Frente de Todos, representado por la concejala Sol de la Torre y el concejal Roberto “Tata” Gandolfi, para actualizar la ordenanza 11.919 del año 1998 vinculada a los permisos para los puestos que comercializan frutas y hortalizas en la vía pública.
«Dada la actual situación económica y laboral, y el crecimiento de la actividad, consideramos necesaria la modificación de una ordenanza que quedó atrasada y perjudica nuestra tarea diaria. A dicha situación, se le agrega que hace más de 140 días que nos encontramos imposibilitados de trabajar por la pandemia y el aislamiento obligatorio, lo cual empeora nuestra realidad y hace que sea urgente rever esta decisión», señalaron.
La Rama Fruteros agrupa alrededor de 60 puestos integrados por entre 100 y 120 personas que día a día ofrecen productos saludables a precios justos en la vía pública y al alcance de todos y todas las vecinas. «Sin embargo, son muchos más los puestos existentes y la ordenanza 11.919 establece en 68 el límite permitido, por lo cual urge su actualización», expresaron.
De acuerdo a lo señalado, los puestos son al aire libre, en la vía pública y permite el respeto de protocolos de seguridad e higiene para evitar la propagación y los contagios de coronavirus.
«De este modo, en el marco de la presentación que realizaremos, llevaremos adelante la instalación de un puesto donde ejemplificaremos todos los recaudos que tomaremos para volver a la actividad», finalizaron.