El ex senador nacional y socio fundador de Juntos por el Cambio Ernesto Sanz reapareció en Mar del Plata para darle su respaldo oficialmente a la postulante presidencial del PRO Patricia Bullrich.
«Hay miles de militantes radicales que están acompañando a Patricia Bullrich», sostuvo el mendocino, en referencia a la división que hay dentro de la Unión Cívica Radical, ya que el actual presidente del partido, Gerardo Morales, es el compañero de fórmula del otro precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta.
Este viernes, a nueve días de las primarias, Sanz eligió un acto en Mar del Plata para mostrarse junto a Bullrich y también con su aliado el titular de la UCR provincial y precandidato a primer senador por Buenos Aires de esa lista, Maximiliano Abad.
En un encendido discurso, el ex presidente del radicalismo enfatizó: «Tiene el coraje y la decencia para gobernar la Argentina».
«El ‘qué’, en el que estamos todos de acuerdo en Juntos por el Cambio: derrotar al populismo kirchnerista de una vez por todas; el ‘cómo’, las herramientas que vamos a utilizar desde el gobierno para avanzar a una Argentina del progreso, habrá consenso, cuando podamos construirlo, y habrá conflicto contra aquellos que nos quieran poner obstáculos”, señaló el ex senador nacional.
“Pero la tercera palabra es la más importante para la elección del 13: el ‘quién’. La persona que tiene el coraje, la trayectoria y la decencia para gobernar la Argentina que viene es Bullrich”, agregó Sanz.
Del acto también participaron el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, quien se mantiene neutral en la interna nacional; el jefe comunal de Pinamar y postulante a diputado, Martín Yeza; Miguel Fernández, candidato a vice de Grindetti; y el primer precandidato a diputado nacional de Bullrich, Cristian Ritondo.