La Asociación del Personal Universitario (APU) realizará este lunes 10 de noviembre un paro total de actividades en el marco de las nuevas medidas de fuerza en defensa del salario y la planta nodocente.
El gremio de las y los trabajadores nodocentes resolvió en asamblea continuar con el plan de lucha en reclamo de la aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario y de una recomposición salarial acorde a la inflación acumulada desde diciembre de 2023.
A partir de la próxima semana, las y los trabajadores nodocentes realizarán paros totales de actividades de 24 horas todos los lunes, hasta tanto el Gobierno nacional efectivice la aplicación de la mencionada ley o presente una propuesta salarial que recupere el poder adquisitivo perdido.
Además, los días jueves se llevará a cabo una jornada de visibilización con distintas acciones bajo el lema “Que se aplique la Ley de Financiamiento Universitario” .
Por otro lado, APU solicitará una reunión paritaria con las nuevas autoridades universitarias para avanzar en los temas pendientes de resolución dentro del ámbito local.
