La conducción nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que lidera Roberto Fernández, inició un paro de 48 horas en el interior del país en demanda del cobro del aumento salarial ya acordado, informó el gremio.
En la ciudad de Mar del Plata la medida de fuerza afecta a todas las líneas urbanas y también a los servicios de media distancia, con lo cual también se ve afectado el servicio que brinda las empresas de transporte de pasajeros uniendo las localidades linderas como es Mar Chiquita y Miramar.
Durante esta primera jornada, el intendente Guillermo Montenegro utilizó las redes sociales para expresar su malestar por el impacto que este conflicto genera en la ciudadanía.
A través de su cuenta de Twitter, el Jefe comunal le pidió al gobierno nacional que entienda la problemática que se vive en el interior del país.
«Este paro toma de rehenes una vez más a los vecinos, les complica la llegada al trabajo, a la escuela, y nos recuerda lo injusta que es la distribución de subsidios para las ciudades del interior donde pagamos mucho más por un boleto», señaló.
Al respecto, Montenegro precisó: «mientras que en el conurbano viajar en colectivo ronda los $35, en el interior ya supera los $100, una situación que claramente se torna insostenible. Necesitamos que haya una distribución más justa, basta de discriminación», reclamó.
Finalmente, el intendente expresó que «esta situación tiene que cambiar, los vecinos tienen que viajar en mejores condiciones y a un precio razonable, y sobre todo necesitamos que los subsidios sean iguales para todos».