Tras casi una jornada sin circulación de colectivos, los usuarios y turistas que disfrutan de la temporada estival en Mar del Plata volvieron a contar con el servicio de transporte público de pasajeros.
El coordinador regional de la Zona VIII del Ministerio de Trabajo bonaerense, Raúl Calamante, informó que se levantó la medida de fuerza que afecta desde las 18 horas del lunes, el servicio de colectivos en Mar del Plata y Batán.
«Tenemos la confirmación tanto del Ministerio de Transporte bonaerense como de la empresa, que la Provincia hizo la transferencia correspondiente. Hablamos con el sindicato (UTA) que está esperando confirmar los pagos y estamos esperando que a la brevedad se restablezca el servicio», precisó.
Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) informaron que, tras depositarse los sueldos de los colectiveros, pasadas las 15 el servicio se empezó a reestablecer.
Por otro lado, Calamante aclaró que durante el conflicto por salarios adeudados, «no hemos recibido ningún pedido de conciliación obligatoria».
Respecto al pedido que hizo el Intendente Guillermo Montenegro, el funcionario provincial señaló que «fue convocar a una reunión entre el sindicato y el municipio, lo cual sin la presencia de las empresas carece de sentido y persigue más un impacto mediático que la intención de resolver un problema de fondo».
«Sería pertinente que el Intendente Montenegro haga este reclamo al gobierno nacional por la parte que le corresponde en materia de subsidios, ya que esta situación no es ajena a la decisión del gobierno nacional de recortar los subsidios al transporte. Si esto no se modifica, el conflicto recién empieza», remarcó.
Por último, Calamante comentó que «estamos esperando que se normalice el servicio en Necochea y Olavarría, donde también hubo un retraso en los pagos de diciembre.»