Cristian Girard, director de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) justificó el aumento del impuesto inmobiliario rural por el contexto de alta inflación que viene viviendo la economía argentina en el último año.
“Claramente los incrementos son grandes en virtud del contexto inflacionario que estamos viviendo”, indicó Girard en declaraciones a Radio Mitre este lunes.
“Si uno compara lo que paga de cualquier cosa, hoy en marzo o en febrero, con lo que pagaba hace un año, el aumento es abismal y escandaloso”, justificó el funcionario bonaerense.
Incluso remarcó que la Agencia que el conduce aumentó los impuestos por debajo de la inflación. “En ese contexto, los impuestos patrimoniales en la provincia de Buenos Aires, que son la patente, el inmobiliario urbano y el rural, se incrementaron por debajo de la inflación para gran parte de los propietarios”, aseguró.
“La verdad es que no es un impuestazo”, enfatizó. Y agregó que sí sería un impuestazo «si uno aumenta el impuesto por encima de la inflación varios puntos”.
“Lamentablemente creo que el problema es que se suma a una situación general bastante compleja y en ese contexto surge el descontento”, concluyó. (NA)