En coincidencia con el 150° aniversario de la ciudad de Mar del Plata, la quinta edición de LoveRun, la correcaminata que ya se convirtió en una tradición, unirá una vez más simbólicamente el final de un año y el comienzo del próximo con una actividad saludable y solidaria. De esta forma, la actividad fue presentada oficialmente este martes por las autoridades de la ONG, bajo el lema “Amamos Mar del Plata”.
En el renovado Centro Cultural del Mar (Luro 2237), el equipo de Palestra anunció ante autoridades y deportistas de clubes de la ciudad, referentes de las empresas que colaboran con la ONG, allegados y medios, que todo lo recaudado en esta edición 2023 será destinado para la construcción del Club Deportivo Palestra, un sueño que se hará realidad también gracias a la donación de tierras que llevó adelante la familia Minteguiaga, quien fuera propietario de la manzana con frente en Cerrito al 1200, y la cual decidió donarla a la Asociación Civil Sin Fines de Lucro Palestra para la construcción de un club deportivo para los niños que asisten a su Centro de Día, Hogar Convivencial y las Casas de Autovalimiento.
LoveRun se realiza todos los 31 de diciembre, a las 8, en el Corredor Saludable, con largada y llegada en Plaza España, en un recorrido de 5K que transcurre desde avenida Libertad y la Costa hasta la rotonda de avenida Constitución y regreso. Se ha transformado en parte de la agenda de actividades de la ciudad, para residentes y turistas, como una forma muy especial de compartir con familia y amigos el último día del año, a metros del mar, con el incomparable paisaje de Mar del Plata y, sobre todo, por una buena causa: ayudar a quienes más lo necesitan.
En este año tan especial por el centésimo quincuaqésimo aniversario, la organización desea contar “con todos los que aman la ciudad, no sólo sus residentes sino también aquellos que año a año la visitan porque se encuentran con su familia o se convierte en su espacio de trabajo, como sucede con los cientos de artistas y deportistas que arriban entre diciembre y marzo. Sentimiento que se hace más profundo el encontrarnos a las puertas del 150 aniversario de Mar del Plata, que se celebrará en febrero de 2024”.
Durante la reunión informativa de este martes, se anunció que la inscripción presencial para LoveRun se iniciará formalmente el 1 de septiembre, y que más adelante se habilitarán diferentes puntos para inscripción presencial.
Además, también se remarcó el agradecimiento al productor Juan Alzúa, quien cedió a la ONG las instalaciones del Centro Cultural del Mar, donde se desarrollan numerosos talleres de arte (canto, actuación, maquillaje, música, etc.) y en el cual también se presentarán diferentes espectáculos. Y se presentaron diferentes aspectos relacionados con el nuevo programa de emprendedores de la ONG.
Organizada por Palestra, y con la colaboración de instituciones públicas y privadas, LoveRun cuenta con la declaración de Interés por la Municipalidad de General Pueyrredon. Para más información se puede consultar en Instagram @loverunpalestra