Lleno de gloria por haber sido top mundial durante 16 años y bañado en lágrimas de emoción. Así fue el último partido del argentino Fernando Belasteguín en nuestro país.

Al caer junto con Juan Tello en el el Premier Pádel de Mar del Plata, concretó su despedida ante el público argentino, que lo ovacionó en el polideportivo Islas Malvinas.

Belasteguín dio batalla junto con su compañero a la dupla de jóvenes españoles Agustín Tapia y Arturo Coello, en cuartos de final.

Finalmente cayeron por 6-3 y 6-1 en poco más de una hora de juego. Curiosamente, frente a quienes fueron compañeros y alumnos del propio Belasteguín. De ahí la emotiva foto final en la que se ve al nacido en Pehuajó abrazado a sus discípulos.

«Bela» no pudo ocultar la emoción y durante varios segundos apoyó la cara sobre su antebrazo derecho, en sereno y emocionante ritual.

Fue calificado como el mejor de la historia, tras 16 años siendo número 1 del mundo y siendo el jugador con más títulos del circuito mundial (World Padel Tour), con 230 títulos en 286 finales disputadas.

Otra de las grandes marcas que dejó el Boss (Jefe), como lo llaman, fue la de ser el Nº1 más joven de la historia de este deporte (22 años), como también su racha ganadora junto a Juan Martín Díaz de 22 torneos invictos en forma consecutiva, durante un año y nueve meses.

En nuestro país ganó 11 veces el premio Olimpia de Plata, el reconocimiento más importante que se otorga al deporte argentino.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario