Tres muestreadores que permitirán potenciar los análisis y evaluaciones que la empresa hace sobre el sistema cloacal, fueron adquiridos por Obras Sanitarias MGP en los últimos días en el marco de un plan de acción continua sobre los servicios que se orienta a acentuar las intervenciones y controles en tiempos de Pandemia por COVID-19.
Las adquisiciones, que requirieron una inversión total de $ 1.435.717,95, radican en 3 muestreadores de moderna tecnología (marca Hach).
De los equipos adquiridos, 2 son portátiles para ser utilizados en distintos sectores de la red en función de los objetivos y el restante es fijo, para ubicarlo en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) que es la terminal que realiza la extracción y gestión de sólidos, arenas, grasas y aceites del efluente cloacal del Partido de General Pueyrredon, previo a ser dispuesto por el emisario submarino en el mar.
Según se desprende del plan de trabajo trazado por la Gerencia de Calidad de OSSE, los dos muestreadores portátiles posibilitarán en consecuencia desmenuzar aún con mayor certeza las características del efluente proveniente de cada colectora y de sectores determinados de la ciudad como pueden ser el Parque Industrial Gral Savio, Parque Industrial Puerto.
El muestreador que se instalará en la EDAR – equipado con heladera para conservación de muestras y preparado para estar a la intemperie- permitirá obtener observaciones compensadas de 24 hs del efluente liquido de entrada y salida.
Para mayores informes o consultas los interesados podrán comunicarse con el Centro de Atención al Cliente (0810-666-2424) o bien ingresar a la renovada web institucional www.osmgp.gov.ar