Obras Sanitarias avanza progresivamente en la colocación de nuevos medidores de agua compuestos íntegramente por material plástico. Se realiza la renovación de todo el kit que contienen los equipos (llave, acoples y válvula), conservando su funcionamiento de acuerdo a las exigencias del servicio.
“Las prestadoras de todo el país estamos adoptando esta modalidad ante los distintos hechos vandálicos que se producen en las ciudades. Estos nuevos equipos no tienen valor de reventa en virtud del material del que están hechos; pero además nos ofrecen un óptimo rendimiento. Es una tecnología que se ajusta muy bien a nuestro sistema”, indicó el gerente de Servicios de OSSE, Javier Degregori.
El reemplazo de los antiguos medidores de latón comenzó el año pasado en sectores de la ciudad previamente evaluados por OSSE. Así, en forma paulatina, se proyecta cambiar todos los equipos por el nuevo kit plástico de alto rendimiento.
Desde Obras Sanitarias recordaron que todo episodio de vandalismo sobre un medidor no sólo provoca pérdida de agua con la consecuente baja presión en el sector afectado, sino que además genera costos adicionales. Y también interrumpe la agenda diaria de mantenimiento, desviando la labor de las cuadrillas para dar respuesta ante estos imprevistos.
Por tal motivo, ante cualquier actitud sospechosa efectuada por particulares sobre medidores de agua, se solicita informar al 0810-666-2424 o al whatsapp 2236948900.