A menos de un mes de comenzar la Copa RUS el equipo de primera de voley de Once Unidos se prepara para competir en la máxima categoría. El club de Parque Luro no sólo se pone a punto desde lo deportivo específicamente, sino que tiene el seguimiento de profesionales en kinesiología y nutricionistas.

Los dirigidos por Gonzalo Borstelmann encaran este certamen, que se disputará en el estadio de Once Unidos, con el acompañamiento de especialistas para estar a la altura de cualquier equipo de primera división de Argentina.

El Área de Salud del club, desde que se confirmó la participación en la Liga A1, comenzó con estudios, análisis cuantitativos y cualitativos para poner al plantel en las mejores condiciones de cara a este nuevo desafío.

El Lic. Mariano García, Nutricionista Deportivo, lleva adelante los controles nutricionales de los jugadores del equipo, y comenzó con la evaluaciones antropométricas para determinar la composición corporal, pudiendo comprobar que en general la adiposidad no es muy elevada, y la masa muscular se encuentra dentro de los parámetros normales, en comparación de otros equipos de referencia.

Desde lo nutricional, Mariano continuó diciendo, ” no puedo hacer muchos cambios en la composición corporal debido al tiempo que tenemos, pero si estoy trabajando de acuerdo al volumen y a la intensidad del entrenamiento.

El objetivo principal en este momento, es ajustarles la energía a través de los alimentos, mantenerlos bien hidratados antes, durante y posterior al entrenamiento, para poder optimizar la recuperación”.

Con respecto a los planes nutricionales, explicó que ” son individualizados con un mínimo de cuatro comidas por día, donde no faltan las ensaladas, pastas, carnes y frutas. Estoy trabajando para que realicen snacks de recuperación intra esfuerzo y post ejercicio, para cargar los tanques de combustible pensando en el día siguiente: con frutas, bebidas deportivas, barritas y algún suplemento como ayuda ergogénica. El sistema de competencia burbuja, hará que tengan varios partidos en la semana y por eso debemos entrenar la nutrición, para no generar imprevistos”.

Además, desde el Área de Nutrición, se llevó a cabo un estudio de orina para controlar la hidratación del plantel.

En lo que respecta al área de kinesiología, el Lic. Rodrigo Gómez realizó un exhaustivo relevamiento físico de los jugadores, trabajando desde la prevención para que los mismos lleguen de la mejor forma a cada partido. En este estudio, se realizan evaluaciones kinésicas funcionales, como análisis de pisada, marcha, postura, flexibilidad, etc.

Rodrigo Gómez, junto a Ariel Buencuero (preparador físico del plantel) realizaron estudios con la plataforma de saltos, donde se hicieron dos o tres tipos de saltos para poder chequear el grado de potencia y fuerza que están teniendo los deportistas.

“De esta manera nosotros tratamos de generar el abordaje de la prevención para poder hacer un trabajo específico, logrando que haya más efectividad en los movimientos y en los trabajos de los jugadores en la Liga y así mantenerlos lo más cuidados posible ante cualquier tipo de lesión”, agregó Rodrigo Gómez


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario