Once Unidos de Mar del Plata venció a Defensores de Banfield por 3 a 1 y consiguió su segundo triunfo en el segundo día de competencia de la Liga del Vóleibol Argentino (LVA) masculina en Paraná, Entre Ríos.

Once Unidos, que en el debut había superado a Monteros de Tucumán por 3-0, le ganó al equipo de Banfield con parciales de 19-25, 25-22, 25-20 y 31-29. Mauro Zelayeta aportó 18 puntos en el ganador, mientras que Antú Isso -de Defensores- fue el máximo anotador del partido con 22.

Defensores de Banfield dio la sorpresa en el primer día al derrotar al defensor del título y ocho veces ganador de la Liga, UPCN de San Juan, por 3-1 (34-32, 25-23, 24-26 y 25-23).

Síntesis:

Defensores de Banfield: Ignacio Bernasconi (4), Antú Isso (22); Rodrigo Palumbo (4), Leonel Escudero (9); Lucas Méndez (14), Lautaro Verdún (6). Líberos: Lucas Herrera, Lautaro González. Entrenador: Ricardo Bollonine. Ingresaron: Nahuel Piñero (4), Franco Yaquemet (1), Martín Adelsflügel.

Club Once Unidos: Juan Ignacio Macció (3), Bautista Gazaba (17); Joaquín Layús (13), Iván Quiroga (7); Mauro Zelayeta (18), Santiago Aulisi (15). Líbero: Matías Martín. Ingresaron: Gonzalo Aulisi (1), Tomás Russo.

Parciales: 25-19, 22-25, 20-25, 29-31

Árbitros: Gabriel Fernández – José Luis Barrios

Estadio: Parque Berduc, Paraná, Entre Ríos

En otro encuentro que se completó este viernes en el gimnasio del Parque Berduc, Policial de Formosa -campeón de la Copa Argentina- se recuperó de su caída de ayer frente a Ciudad Vóley 3-2 y le ganó a UVT de San Juan por 3-0 (25-21, 25-22 y 25-19).

Por su parte, la Asociación de Clubes (ACLAV) que organiza la Liga informó que Gigantes del Sur de Neuquén -uno de los 11 equipos anotados para jugar el torneo- no formará parte del Tour de la competencia en Paraná.

«El equipo comunicó su no participación a partir de la disposición del Ministerio de Deportes de la Provincia de Neuquén y de acuerdo a lo sugerido por la coordinación de epidemiología de la zona sanitaria de la provincia. Dicha decisión fue tomada por la presencia de cuatro casos positivos de COVID-19 en el plantel, detectados en los exámenes PCR realizados previo a la competencia, y la determinación provincial de poner en aislamiento a todo el plantel por consideración de contacto estrecho», explicó la ACLAV.

«Los partidos de Gigantes del Sur en el Tour en Paraná, programados entre el viernes 7 y el jueves 13, no serán disputados y la Dirección de Competencia ACLAV se encuentra analizando la situación deportiva para tomar una resolución al respecto». (Telam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario