Un nuevo aumento de los precios de la nafta y el gasoil empezará a regir a partir de este viernes 1° de noviembre a la medianoche en todo el país.

El incremento será de 2,75% e incluye la actualización de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC).

Los nuevos valores se verán primero en los surtidores de YPF y luego en las demás compañías que operan en el país.

Cabe remarcar que en la Patagonia habrá incrementos más grandes “para achicar la brecha con el resto del país”, de entre el 3% y 4% promedio.

Tal como ocurrió con aumentos anteriores, este incremento está vinculado, en parte, al aumento del precio del barril de Brent, que es la cotización del petróleo que se toma de referencia en la Argentina. De acuerdo a este indicador, la suba sería de un 2%.

El otro porcentaje del incremento relacionado al contexto económico local, en el que la cotización del dólar oficial sube mensualmente 2% según el ritmo del crawling peg que aplica el Banco Central.

En el último año, el precio de los combustibles subió 340%. Este porcentaje, que supera a la inflación acumulada, se compone de la decisión de YPF de cerrar la brecha de costos entre el barril criollo y el de paridad de exportación.

Por otro lado, el Gobierno aumentó los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), que habían quedado sin actualización durante 10 trimestres consecutivos, desde julio de 2021, durante la gestión anterior. (TN y La Nación)


Ultimas noticias

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Leave a comment

Deja tu comentario