Los Defensores del Pueblo de General Pueyrredón Luis Salomón, Fernando Rizzi y Daniel Barragán vemos con enorme preocupación la situación por la que está atravesando la Laguna de los Padres.
Un nuevo robo en la base significa que los guardaparques han perdido todas sus herramientas de trabajo, lo que sumado a la reducción de veinte a cuatro integrantes de dicho Cuerpo Municipal (creado hace quince años) ha dejado a este pulmón verde, espacio de esparcimiento de los marplatenses, sin la más mínima posibilidad de mantenimiento y cuidado de un predio que cumple tan importante función social.
La base Maramar no tiene seguridad y por esta razón ha sido vandalizada en reiteradas oportunidades. Hasta las aves que estaban siendo cuidadas por los guardaparques han sido robadas.
En las distintas intrusiones fueron sustraídas motosierras, herramientas manuales, machetes, heladera, freezer, cocina, tubo de gas, horno microondas, un kayak, motoguadañas, una motocicleta, la salamandra, sillas plásticas, ropa, palas y hasta la manija de bronce de la puerta de ingreso.
Los marplatenses tenemos el derecho a poder disfrutar tanto del Parque Camet como de la Laguna de los Padres, pero la falta de decisiones que garanticen su correcto funcionamiento hace que la Laguna de los Padres no tenga mantenimiento ni cuidados a pesar de la enorme voluntad y esfuerzo de sus tres trabajadores que sin movilidad, herramientas ni ropa adecuada deben intentar suplir esta falta de acción del ejecutivo municipal.
Los Defensores del Pueblo veríamos con agrado la recuperación del cuerpo de guardaparques y la incorporación al mismo de personal capacitado con herramientas y movilidad además de la instalación de una seguridad las 24 horas en la Base Maramar.