Los choferes del transporte público de pasajeros nucleados en la UTA llevarán a cabo un paro de 24 horas.
La medida se llevará a cabo a partir de las 00:00 horas de este día martes 13 de junio y tendrá una duración de 24 horas.
La medida de fuerza lanzada la semana pasada se ratificó este lunes al anochecer al fracasar las negociaciones salariales en la audiencia celebrada en el Ministerio de Trabajo de la Nación.
El paro es de alcance nacional y fue lanzado por la UTA tras el vencimiento de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo para continuar la negociación salarial.
Durante el cese de actividades, se verá afectado el funcionamiento de los servicios de transporte de corta y media distancia en la provincia.
A raíz de esra decisión, la UTA insta a la sociedad y al público usuario a comprender la situación y reitera su compromiso de luchar por los derechos de los trabajadores del sector.
Cane señalar que el paro tendrá un impacto directo en la movilidad de los usuaeios y se espera que se generen inconvenientes durante todo el día.
La UTA solicitó a los representantes de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) asumir la «responsabilidad» por los perjuicios ocasionados a la comunidad.