La comisión de Transporte del Concejo Deliberante no avanzó con el pedido de los empresarios a cargo del servicio de transporte público de pasajeros de Mar del Plata y Batán de un aumento en la tarifa del boleto.
La reacción a este dilate del expediente no se hizo esperar y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció una retención de tareas de 22 a 6, luego que los transportistas comunicaran la decisión de avanzar con la suspensión de choferes.
Los empresarios pretenden que el boleto vaya de los actuales 25 pesos a 41 pesos, fundamentado en la caída en la rentabilidad producto de los efectos de la pandemia por el coronavirus.
La solicitud se realizó a el pasado 21 de mayo y desde el gobierno municipal elevaron un pedido, junto con el municipio de Bahía Blanca, a la Nacion relacionado con los subsidios al sector. Esa respuesta aún no llegó y por eso el expediente no avanza en comisión.
Los empresarios del transporte resolvieron suspender choferes y se lo comunicaron a la UTA que, inmediatamente, declaró una retención de tareas a partir de este lunes de 22 a 6.
Mediante un comunicado, el gremio solicitó “a las autoridades correspondientes que tomen debida intervención y se lleven a cabo las medidas y recaudos necesarios, dentro de sus posibilidades”.
Desde la UTA consideraron que esa medida ayudaría a “superar esta situación a fin de resguardar los cientos de puestos de trabajo que se encuentran en riesgo como las familias que éstos abarcan”.