El calendario 2024 sigue dando buenas noticias para Kimberley. En este caso, el grito de «campeón» llegó desde el Natatorio Municipal «Alberto Zorrilla» donde se desarrolló el Torneo Provincial que contó con 37 instituciones en competencia y más de 1000 nadadores, entre federados y promocionales.
Para esta edición, el «Dragón» participó con un total de 77 nadadores acompañados por los entrenadores Federico Ané, Facundo Conforti, Manuel García, Rodrigo Nieto y Milagros Fernández. «Este logro es muy importante porque estamos hablando del segundo torneo a nivel importancia del país y cada uno de los chicos compitió contra nadadores de selección nacional y lo hicieron de gran manera», señaló Ané.
En relación a esto, es destacable la restructuración que se realizó en el natatorio de Kimberley en 2022 para poder darle un mayor lugar a los deportistas. «Hace dos años tomamos la decisión de cambiar la pileta escuela y con eso le pudimos dar rienda suelta a todos los menores para que compitan con los federados y puedan representar al club «, agregó.
Con respecto al desarrollo del certamen, a excepción del primer día que lo lideró SITAS con las pruebas de fondo, luego el dominio fue kimberleño. «A partir de la segunda jornada, Kimberley estuvo siempre adelante por entre 50 y 100 puntos lo cual demuestra también lo parejo que fue el nivel de todos nuestros deportistas porque se corrió con programa completo, con todas las pruebas que existen.
En cuanto a los logros individuales, si bien se obtuvieron varios récords de campeonato y, por ejemplo, Lorenzo García fue tricampeón en 50, 100 y 200 metros pecho, las luces se las llevó Thiziano Paz que logró marca técnica en cadetes varones. Cabe señalar que Catalina Acacio no fue parte de la delegación por estar afectada a la selección nacional.