El sonido de los redoblantes y los bombos, en conjunto con las más de 600 personas que se hicieron presentes en el club San José, fueron el marco ideal para que la Corriente de Pensamiento Bonaerense conmemore el 77º aniversario del «Día de la Lealtad» en Mar del Plata, con declaraciones que en más de una oportunidad enardecieron a los presentes.

Del encuentro participaron el líder del movimiento Rubén Ledesma, el titular de la agrupación en esta ciudad, Néstor Troiano, el referente local Mario Tortosa, además de contar con la participación del Secretario General del SOIVA, Horacio Valdez, el ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quien a su vez presentó su plan económico peronista, y dirigentes regionales.  

“Para los que no son marplatenses quizás piensen que esta ciudad brilla por sí sola, pero no es así lamentablemente. Está totalmente apagada y ese es nuestro principal objetivo, el de dar pelea desde la COPEBO para poder recuperar lo que alguna vez fue Mar del Plata”, remarcó en el comienzo de su alocución Néstor Troiano.

En tal sentido, el dirigente local subrayó sobre la ciudad que “se encuentra totalmente atomizada, con un presupuesto municipal que no existe. Ya se gastaron todo lo que se recaudó, en sueldos, obvio, nada en obras” y añadió que “basta con circular por los barrios y se darán cuenta que es un desastre. Además de contar con una industria totalmente paralizada y comercios que cierran a diario”.

En otro orden de cosas destacó que “en pocas horas tenemos un paro total del transporte público, durante tres días, simplemente porque según los empresarios el valor del boleto es injusto: ¿pero cómo se puede hablar de precios cuando se desconocen los costos?”, al mismo tiempo que completó: “Le preguntamos tanto al Ejecutivo como a la Universidad (encargada para medir el valor del boleto), pero nunca nos brindaron ese dato”.

Luego de un apasionado discurso, tal cual nos tiene acostumbrados, el líder de la CO.PE.BO Rubén Ledesma, hizo referencia al ministro de economía Sergio Mazza: “Cuando el superministro va a buscar recetas donde no debe, nos preguntamos ¿Qué es lo que hasta pasando?”.

Fiel a su pensamiento el avezado dirigente recordó: “Para poder cambiar esta realidad económica hay que forjar un nuevo destino” y aseguró que “Estas políticas solo benefician al clientelismo político, Argentina no debe comprar voluntades, la receta de cómo se sale de esta situación apremiante no se encuentra afuera, las mismas están en nuestra tierra, con todas las riquezas posibles para explotar”.

En esa misma línea señaló que “hay que tenderle la mano al que lo necesita, de eso se trata la vida, de tener dignidad para con los trabajadores, de acompañarlos en los momentos más complejos”. Al mismo tiempo que anheló: “Sueño con ver a la familia unida todos los domingos, sin celulares de por medio, compartir con nuestros hijos, mirarlos a la cara, dialogar, interiorizarnos de que les sucede, sin necesidad de ir al psicólogo”.


Ultimas noticias

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Deja tu comentario